Al registrarte en la mayoría de servicios en internet te pedirán una dirección de correo. Para evitar llenar tu cuenta de correo habitual de spam y publicidad, puedes usar una cuenta de correo desechable. A continuación te mostramos como crear y usar una de estas cuentas de correo de usar y tirar.
Correo con fecha de caducidad
Muchas páginas web te ofrecen un determinado servicio o descargar programas de forma gratuita, a cambio de que te registres como . En ese registro debes incluir una dirección de correo a la que te enviarán un correo para confirmar el registro. De ese modo se aseguran de que la dirección de correo es real.
El inconveniente de esto es tener que introducir tu dirección de correo y difundir tu dirección de correo privada en servicios que, muy probablemente, utilizarán esas direcciones para enviar spam. Por ello, lo mejor es utilizar direcciones de correo desechables.
Este tipo de direcciones de correo se crean cuando necesitas registrarte en un sitio web y permanecen activas durante un cierto tiempo, el suficiente como para recibir el correo de confirmación o algún código y poder descargar el programa o contenido que necesites. Transcurrido ese tiempo, la cuenta de correo se elimina como si nunca hubiera existido.
Una de las muchas alternativas para crear una cuenta de correo desechable es 10 Minutes Mail.
Crea una cuenta de correo desechable
Este servicio, como su propio nombre indica, creará una dirección de correo para que la uses al registrarte. Diez minutos más tarde desaparecerá sin dejar rastro y sin que se pueda vincular a ninguna otra cuenta de correo.
Para utilizarla, simplemente accede a la página web de 10 Minutes Mail. Automáticamente se crea una cuenta temporal.
Selecciona la dirección de correo que se te ha asignado y cópiala al portapapeles.
Después, sin cerrar la página de 10 Minutes Mail, inicia el registro del servicio que te pedía una dirección de correo, utilizando la dirección de correo que acabas de copiar de 10 Minutes Mail.
Cuando finalices el registro, vuelve a la página de 10 minutes Mail que todavía permanece abierta.
¿Necesitas más tiempo?
Debes tener muy en cuenta el tiempo mientras realizas el registro en el servicio que te solicitaba el correo, ya que solo dispones de diez minutos para hacerlo.
Si crees que no va a ser tiempo suficiente, puedes volver a la página de 10 Minutes Mail y pulsar sobre el enlace ¡Dame 10 minutos más! que aparece justo debajo de la dirección de correo y el contador de tiempo se pondrá a cero, dándote 10 minutos más para hacer tus gestiones.
También puedes hacerlo si, tras realizar el registro, se retrasa el correo de confirmación o el correo que contiene el código de descarga que esperabas. Aplaza la destrucción de la cuenta tantas veces como sea necesario. Un marcador de tiempo te indicará el tiempo restante antes de la eliminación de la dirección de correo y todo su contenido.
Cuando recibas el esperado correo de confirmación se mostrará en la parte inferior. Haz clic sobre él y se abrirá para que puedas leer su contenido.
Como sucede en cualquier cliente de correo, puedes responder o reenviar este correo con las opciones de la parte superior que encontrarás al abrirlo.
Si tienes alguna duda o sugerencia, deja tu comentario!